See on Scoop.itEducación y Tic

Explore las colecciones de todo el mundo con miles de obras de arte fotografiadas en una resolución extremadamente alta. También puede crear y compartir sus propias colecciones de obras maestras.

Hernán García‘s insight:

"Google Art Project se trata de un proyecto impresionante de Google. Es una galería virtual que permite acercarse a una gran cantidad de obras de arte de museos situados en 40 países diferentes.

Desde la página inicial se puede acceder a distintos museos que incluyen visitas guiadas. Así como a una gran colección de obras de arte.

Google Art Project ofrece varias propuestas didácticas para aplicar en el aula. En el apartado “Look like an expert” tenemos una gran variedad de posibilidades, entre la que se encuentra la de crear una propia galería en la que puedes ir incluyendo las fotografías de obras que te interesen. De esta manera se podrían crea diferentes galerías en las que se cataloguen obras por temáticas como técnicas artísticas, movimientos, colores, etc. También ofrece un juego en el que hay que unir detalles con las obras a las que pertenecen y analizarlas.
Y en este amplio abanico de propuestas también encontramos posibilidades como identificar obras de determinados períodos o movimientos a partir de las características básicas de su estilo." (vía http://www.noticiasusodidactico.com)

See on www.googleartproject.com

Anuncios